miércoles, 24 de abril de 2013

ORGANIZACION Y DESARROLLO


1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticios fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.
La mayoría de los jóvenes universitarios en la UPAEP viven fuera de casa y lejos de su familia durante los años que dura la educación universitaria, parte de la mala alimentación de los miembros se debe a su situación económica, pereza y falta de tiempo para prepararse los alimentos adecuados, todo esto trae como consecuencia que la falta de hierro, magnesio y vitaminas disminuyen el en el estudiante su rendimiento a nivel neuronal haciendo que estos presenten baja habilidad mental, mala memorización y baja comprensión.
Es notorio que muchos estudiantes no tienen una buena información sobre lo que los malos hábitos alimenticios pueden causar es por ello que esta investigación trataría de promover información a cerca de desordenes alimenticios y sus consecuencias, haciendo que los alumnos se organicen para tener rutinas y horarios de comida bien establecidos así como que abandonen los hábitos de comer en la calle con frecuencia.
Es necesario acostumbrarse a leer los ingredientes de los productos que ingerimos para saber combinar nutrientes y mantener a nuestro cuerpo balanceado y sano.







1.2 OBJETIVO

Identificar los hábitos alimenticios de los estudiantes de quinto y sexto semestre de la licenciatura en Administración de Instituciones en la UPAEP, para determinar si el bajo rendimiento de sus miembros es debido a la mala alimentación.




1.2.1 Objetivos específicos:

  • Identificar los alimentos que consumen los alumnos de administración de instituciones cuando están en la universidad.

  • Determinar los alimentos que son buenos para mejorar su desempeño académico.

  • Aplicar encuestas a los alumnos de administración de instituciones para identificar la tendencia de sus alimentos.

1.3 JUSTIFICACIÓN


Los alumnos de administración de instituciones deben de estar informados de lo mucho que afecta su buena o mala alimentación en su rendimiento escolar.



1.4 ALCANCES Y LIMITACIONES

Alcances:

Tenemos la facilidad de poder conseguir información con los estudiantes de la upaep de quinto y sexto semestre de administración de instituciones ya que nosotras estudiamos lo mismo y conocemos a varios compañeros que podrían ser de utilidad para nuestra investigación.
También tenemos las armas para poder aplicar encuestas y así recaudar más información que nos proporcione resultados concretos.


Limitaciones.
Existe mucha apatía y más en los jóvenes de hoy en día y muchas personas se recusan a contestar las encuestas o preguntas que se les hace por flojera o simplemente por falta interés.
También el tiempo es poco entonces debemos de hacer todo más rápido y a veces las personas no entienden eso y juegan con el tiempo ajeno.

1.5 HIPÓTESIS


  • Hi:
Si identificamos los hábitos alimenticios, podremos comprobar si su mala alimentación se refleja en su rendimiento escolar.

  • Ho:
Si identificamos los hábitos alimenticios, no podremos comprobar si su mala alimentación se refleja en su rendimiento escolar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario