miércoles, 24 de abril de 2013

NIVEL METODOLOGICO

3.1 ENFOQUE

Mixto, porque tiene que investigar a cerca de cualidades, porque es necesario primero hacer preguntas a los alumnos a cerca de la alimentación.
Después seria necesario sacar porcentajes, estadísticas lo que vendría siento siendo el enfoque cuantitativo.

3.2 DISEÑO

No experimental descriptivo
En 3 meses de febrero a mayo del 2013 se harán encuestas para obtener resultados de la alimentación que llevan los estudiantes de 5° y 6° semestre de LAI de la UPAEP.

3.3 MUESTRA

No probabilístico de sujeto tipo; esta investigación será no probabilistica porque solo se enfocara en los alumnos de 5° y 6° semestre de LAI de la UPAEP.

3.3.1 Instrumento:
Una encuesta con escalo grama likert porque es fácil de contestar, es rápida y obtendremos datos precisos que nos ayudaran a tener resultados confiables.



Esta encuesta no contiene preguntas correctas o incorrectas solo será utilizado para medir dentro de un trabajo de investigación universitaria, gracias por su cooperación.


Edad__________
Sexo___________________
1.- ¿Acostumbras desayunar antes de ir a la universidad?
a) SIEMPRE      b) CASI SIEMPRE       c) DE VEZ EN CUANDO     d)CASI NUNCA       e)NUNCA
2.- ¿Acostumbras a hacer 3 comidas al día?
a) SIEMPRE      b) CASI SIEMPRE       c) DE VEZ EN CUANDO     d)CASI NUNCA       e)NUNCA
3.-En tu alimentación diaria, ¿Sueles incluir colaciones?
a) SIEMPRE      b) CASI SIEMPRE       c) DE VEZ EN CUANDO     d)CASI NUNCA       e)NUNCA
4.- Cuando desayunas antes de ir a la escuela, ¿Consideras que tu rendimiento escolar es mayor?
a) SIEMPRE      b) CASI SIEMPRE       c) DE VEZ EN CUANDO     d)CASI NUNCA       e)NUNCA
5.- ¿Estás al pendiente de las calorías que consumes?
a) SIEMPRE      b) CASI SIEMPRE       c) DE VEZ EN CUANDO     d)CASI NUNCA       e)NUNCA
6.- ¿Te preocupa que la comida que ingieres sea balanceada?
a) SIEMPRE      b) CASI SIEMPRE       c) DE VEZ EN CUANDO     d)CASI NUNCA       e)NUNCA


Las encuestas de aplicaron a 30 alumnos de la facultad de administración de instituciones de 5° y 6° semestre de la UPAEP, entre hombres y mujeres.
Con lo que llegamos a la conclusión de que la mayoría de los estudiantes tiene la inquietud de comer de manera correcta y tiene la intención, pero a la hora de llevar a cabo la acción de comer saludable, con horarios los estudiantes no siguen estas reglas básicas de salud por lo que afecta enormemente su agilidad mental, concentración, desempeño, energía lo que trae como consecuencias un mal rendimiento escolar que se ve reflejado en calificaciones, lo que puede provocar desanimo, baja autoestima, temor a realizar nuevos retos, etc.
Es de suma importancia que los alumnos de universidades ponga primero su salud y su buena alimentación ya que son esto podrán lograr todo lo que se proponen y evitaran enfermedades en el presente pero sobre todo en el futuro.

1 comentario:

  1. Eso que escribieron en la pregunta numero uno en la pregunta numero dos por favor quitenlo, después del instrumento solo va el resultado que seria lo que dice con lo que llegamos a la conclusión. allí arriba va resultado.

    ResponderBorrar